02.12.2016
Cómo ha vivido ESL Masters Madrid 2016: Valencia CF eSports
Con tan solo unos meses de existencia como parte del club valencianista, Moryo, Itsi, PePiiNG, Adryh y Reaper dejaban una gran huella en esta edición además de en los corazones de los asistentes que pudieron ser testigos de su talento.

Después de un inicio aciago en los que fueron los clasificatorios para ESL Masters Madrid 2016, MoryoItsiPePiiNGAdryh y Reaper lograban hacerse con una de las seis plazas para esta cita, dejando fuera a equipos de la talla de G2 Vodafone o Pain Gaming. Con la misma fortaleza y solidez mostrada en los últimos compases del clasificatorio, Valencia CF eSports superaba su primera prueba en esta segunda parada de ESL Masters España con nota al imponerse ante NeverBack. Un choque donde hay que resaltar el enfrentamiento entre Miniduke y PePiiNG como uno de los momentos claves de cara a la victoria.

Wiskinto [Coach]"Sobre todo ese match entre Miniduke y PePiiNG, combinado con los gankeos en top y la presión que realizamos sobre NeverBack, nos permitió sacar mucha ventaja en esas dos lineas individualmente y luego lo expandimos por el resto del mapa."

Adryh [ADC]"Individualmente tenemos a mejores jugadores que ellos en el roster y, salvo en la bot lane, se demostró mucho en la fase de líneas. Moryo y PePiiNG salieron muy por delante en farm, en oro y en todo y junto con la presión que creamos, gracias a Itsi, pues básicamente ganar la línea fue muy fácil."

El público de ESL Masters Madrid 2016 disfrutando de la batalla entre Valencia CF eSports y NeverBack - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Pero a pesar de comenzar con buen pie su siguiente rival terminaba mandándoles al looser bracket. Y es que ante ellos se plantaba el temido roster de ThunderX3 Baskonia con el claro objetivo de repetir como campeones de ESL Masters España en esta su segunda parada. Aún no estaba todo perdido y el quinteto del Valencia CF eSports tenía ante sí un nuevo duelo que superar para salvarse de irse para casa. ¿Cómo logran mantenerse con el estado anímico necesario para afrontar el siguiente partido tras una derrota?.

Wiskinto [Coach]"La experiencia influye mucho. Lo más importante es que no decaiga el ánimo. Si se enfrentan a otro partido es que todavía no se ha perdido la eliminatoria, eso es lo más importante que tienen que entender los jugadores. Acordarse de sus errores pero que luego no lo noten en la partida y no les haga ser cobardes y no jugar como siempre a su nivel."

De nuevo les tocaba vérselas con NeverBack aunque esta vez no llegaba con arrancarles una victoria ya que la salvación se jugaba al mejor de tres. Aún así, el tándem PePiiNG e Itsi volvía convertirse en la peor pesadilla de no sólo Miniduke sino también del resto de sus compañeros. MoryoItsiPePiiNGAdryh y Reapercerraban la eliminatoria con un 2-0 ante NeverBack que les llevaba directos a semifinales, donde tendrían que vérselas con KIYF Logitech G.

Itsi [Jungle]"Básicamente la sinergia que tenemos entre PePiiNG y yo viene, sobre todo, de muchas horas jugando juntos y supongo que la amistad, lo buen amigos que somos, ayuda también a ello."

Wiskinto [Coach]"Tienen una combinación especial de tanto tiempo que llevan jugando juntos y se entienden muy bien en partida."

Sin palabras nos dejaron PePiiNG e Itsi con las jugadas que se marcaron encima del escenario - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Adryh [ADC]"Creo que en el Bo3 contra NeverBack teníamos una fase de picks y bans muy fácil porque ellos no jugaban los personajes más importantes para nosotros. No podían contrarrestar los picks que, para nosotros, eran prioritarios y acabamos jugando con lo que estábamos más cómodos en todas las partidas. Teniendo en general ventaja en la presión de líneas, fue muy fácil vamos generar ventaja y snowbolear desde ahí."

El quinteto de Lozan y Wiskinto se encontraban a un paso de poder hacerse con el tan ansiado título de campeón teniendo ante sí al penúltimo obstáculo, un KIYF Logitech G que se había mostrado intratable hasta ahora. Este era un rival con el que el más mínimo fallo o dilación podía costarte la partida. Y así fue ya que, a pesar de en un principio tener la victoria en sus manos, estos veían como su rival le daba la vuelta a la situación y no lograban cerrar ninguna de las partidas a su favor diciendo adiós a ESL Masters Madrid 2016.

Wiskinto [Coach]"Sacamos mucha ventaja de manera individual con las rotaciones en las líneas durante el early game, siendo bastante superiores, pero luego, a la hora de hacer macroestrategia, ellos rotaron mejor que nosotros y nos atascamos en la partida. Por eso pudieron recuperar la ventaja."

El quinteto del Valencia CF eSports veía como se les escapaba la victoria ante KIYF Logitech G - Photo: K.Bashkirov | ESL | eslgaming.com

Aunque no conseguían avanzar hasta la última batalla donde se jugaría el título de campeón de ESL Masters España, el roster de Valencia CF eSports abandonaba Madrid con buenas sensaciones y con la convicción de que van por buen camino como conjunto

Itsi [Jungle]"Las cosas positivas que hemos sacado de este evento es que como equipo tenemos más experiencia en el escenario. Hemos subido de nivel, en referencia al último evento al que fuimos, así que eso siempre es algo bueno. Y para aprender, sería dejar de ser tan orejudos y que nos calcen tanto pero, por lo general, a nivel individual y fase de líneas vamos bien. Eso es lo que más o menos calma mi mente a la hora de pensar en las partidas."

Antes de despedirnos de ellos quisimos saber un poco más sobre cómo han vivido ellos esta segunda parada de ESL Masters España, ya fuera de lo que ha sido su participación en este torneo:

Adryh [ADC]"Pues este evento, en comparación a otros similares, creo que ha estado mucho mejor en lo que se refiere a la parte de ocio para los espectadores. Por lo menos en mi caso, cuando iba a darme una vuelta entre partidas por ahí veía que había bastantes cosas que hacer y eso se suele echar en falta en otros eventos."

El equipo del Valencia CF eSports al completo preparando el siguiente partido - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Aparte de contarnos cómo han vivido este evento, no quisimos dejar pasar la ocasión de conocer de manos de Adryh las diferencias que hay entre afrontar una partida desde la comodidad de casa a encima de un escenario, además de cómo suele ser la primera experiencia en un torneo presencial

"Para mi, personalmente, de jugar en el escenario a jugar en casa no hay mucha diferencia porque contamos ya con bastante experiencia compitiendo en escenarios pero si que se nota una diferencia, básicamente, en la presión. Siempre estás pensando en que si la lías vas a tener un reflejo mucho mayor al estar en el escenario, porque vas a ver como el público pone caras raras, abuchea o algo así. Sabes que, aparte de todo eso, en un torneo las partidas tienen mucha más importancia así que yo creo que es más miedo a hacerlo mal que no tener posibilidad de hacerlo bien, vamos."

"A la hora de enfrentar tu primera lan yo creo que es muy importante que tengas compañeros de equipos, o incluso amigos, que tengan ya experiencia y te puedan guiar un poco y quitar los nervios. En mi caso, la primera vez que jugué en una lan fue con Nainiwa, era mi midlane, y él me ayudó mucho a calmar los nervios y a relajarme. Me decía déjate de gilipolleces y cosas así que, bueno, relajaba el ambiente y ayudaba a que tú estuvieras mucho más calmado. Pero en un equipo que, por ejemplo, los cinco jugadores sean su primera lan no tienen ninguna posibilidad a la hora de jugar."

Valencia CF eSports y KIYF Logitech G saludándose momentos antes de su duelo por una plaza en la final - Photo: H.Amorós | ESL | eslgaming.com

Así terminaba el largo viaje de Valencia CF eSports que daba su pistoletazo de salida el pasado 16 de septiembre, durante el que fue el primer clasificatorio de ESL Masters Madrid 2016. Un placer el poder verles en acción encima del escenario y ser testigos de como se convertían en uno de los semifinalistas del torneo. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!.