Equipo de retransmisión: hablamos con MaR-CeU

Equipo de retransmisión: hablamos con MaR-CeU

Con motivo del inicio de ESL Masters Brawl Stars hemos hablado con el equipo de retransmisión para conocerles un poco mejor, saber qué piensan de la escena nacional de Brawl Stars, qué esperan de esta primera edición de ESL Masters o cuáles son sus predicciones.

Para empezar, vamos a hablar con MaR-CeU, un gran conocido dentro de la escena de los esports móviles y que compartirá con nosotros todos sus conocimientos a lo largo de toda la competición.

Sin más, os dejamos con la entrevista.

Pregunta: Comenta un poco con los lectores cuál ha sido tu trayectoria en esports y, en especial, en Brawl Stars

Respuesta: Empecé en Clash Royale como jugador y coach en un equipo creado a base de un clan del que éramos líderes un amigo (que ahora es coach en CRL y coach en la Selección Española de Clash Royale) y yo. De ahí conseguimos clasificarnos a la primera SLO y los que eran mis compañeros firmaron con NeverBack, pero justo una semana antes del clasificatorio salió el Brawl Stars la beta en Apple en Canadá, por lo que dejé Clash Royale y aposté de lleno por Brawl Stars.

Desde la primera semana desde que salió el juego en Canadá ya estaba en el Top 30 de España como jugador y desde ese momento no he vuelto a bajar del Top 100. Desde el principio fui elegido el capitán de la Selección española de Brawl Stars y en todos los amistosos que se han jugado (todo victorias menos una) yo he sido el que se ha encargado de elegir a los convocados, quiénes jugarían cada mapa y modo de juego y las combinaciones que debíamos utilizar.

Después fiché por Cream eSports y estuve compitiendo con su escudo cuatro meses junto con Guille, Albert, Trebor…

Ahora he dejado mi faceta de jugador y me he centrado en el canal de YouTube y he pasado de capitán de la selección como jugador a manager.

P: Cómo ves la escena española de Brawl Stars

R: Es una de las más completas, con una gran cantidad de jugadorazos y la consideraría entre las 5 mejores selecciones del mundo junto con Francia, Estados Unidos, Japón y Canadá. Además, desde el principio la comunidad española ha sido bastante grande gracias a que desde la beta ha habido un gran interés y con la ayuda de youtubers como Spiuk la comunidad no ha perdido el interés. Están llegando muchos usuarios nuevos, pero todavía falta que la gente se interese más por el competitivo; cosa que aún no tiene tanto tirón puesto que hay mucha ventaja entre la gente que lleva jugando desde la beta y los que llevan desde la salida global.

P: Qué esperas de ESL Masters Brawl Stars

R: ESL Masters Brawl Stars será una competición muy grande que hará que la comunidad se interese más por el juego y por el competitivo del juego en general. Va a facilitar la profesionalización de los jugadores y de la escena competitiva nacional y estoy seguro de que podremos ver auténticos partidazos de máximo nivel.

P: Cuál es tu predicción de ganadores para esta primera edición

R: Apuesto por Team Queso ya que cuentan entre sus filas con GuilleVGX, el que para muchos (y yo me incluyo) es el mejor jugador del mundo. Además tiene mucha compenetración con sus compañeros puesto que llevan jugando juntos durante meses.

Es verdad que son excompañeros míos y eso tira bastante, pero creo que no están donde están por suerte.

También considero que Mad Lions y Team Qlash tienen unos equipazos que pueden ganar perfectamente.

Cerrar menú