CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO: GRUPO A

CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO: GRUPO A

Comienza la quinta temporada de ESL Masters CS:GO. Tras dos primeros días de enfrentamientos ya conocemos los resultados del Grupo A y con ello a los dos primeros equipos en avanzar al Grupo de Winners. A continuación, repasamos lo ocurrido en estos dos días de competición:

Primer día del Grupo A

Comenzábamos la temporada con un partido que prometía ser de altos vuelos,  una posible final adelantada, y es que un Offset Esports vs Tenerife Titans no es algo que podamos ver todos los días. Nos adentrábamos en Dust II para este Bo1 y el equipo portugués realizaba un estupendo papel del lado CT llegando a anotar 11 rondas antes del cambio de bando. Los titanes no tuvieron la misma suerte en la segunda parte del partido donde únicamente consiguieron una ronda. El partido concluyó con un contundente 16-5 para Offset Esport que demostraba desde el primer día por qué son uno de los equipos favoritos para llevarse el título de campeones de la Temporada 5 de ESL Masters CS:GO.

El segundo Bo1 del día nos llevó hasta un Nuke que prometía ser radiactivo entre los chicos de Black Claw y el conjunto de Rush Mid. Estos últimos comenzaron del lado terro dándolo todo y llegando a anotar 5 de las 6 primeras rondas del partido. Black Claw no quería quedarse muy atrás y llegó a igualar el luminoso, pero 6 rondas del lado CT en Nuke no son suficientes para considerar un buen resultado y esto concluyó con la victoria por 16-9 para el equipo de Rush Mid.

El plato fuerte del primer día llegaba, y es que ese Bo3 entre los equipos que habían perdido los Bo1 previos nos dejaría con el primer equipo en pasar directo al Grupo de Losers. Tenerife Titans y Black Claw se enfrentaban en lo que llamaremos el derbi canario de la temporada. La fase de vetos indicaba que comenzaríamos en Train, seguido de Mirage para terminar con un decider en Dust II en caso de ser necesario.

  • TRAIN: Black Claw consiguió arañar solo 9 rondas del lado CT en la primera parte de este primer mapa de la serie, y Tenerife Titans no iba a darles la oportunidad de asegurar el primer punto del Bo3. El partido se resolvió por un 16-11 para Tenerife Titans dejando claro que Train sigue siendo un mapa muy CT.
  • MIRAGE: Llegamos al segundo partido de la serie, la tensión aumenta ya que Black Claw podría despedirse aquí de las oportunidades de avanzar al Grupo de Winners de ESL Masters CS:GO. La partida comenzó con un Tenerife Titans arrollador, 9 rondas seguidas del lado Terro para abrir el partido y un 13-2 al cambio de bando podría minar la mentalidad de cualquier equipo. Pero esto es CS:GO y aquí todo es posible. Black Claw no dio tregua en la segunda parte del mapa llegando a igualar el marcador. Sí, las remontadas existen y así llegamos al 14-14. Únicamente dos rondas para el desenlace del partido: ¿Victoria?¿Derrota?¿Overtime?. La ronda 29 empezaba con superioridad numérica para Black Claw tras una HE que dejaba fuera de juego a Torpe (IGL de Tenerife Titans), tras eso, Xaisty conseguía denegar esa diferencia acabando con Ryd3r en la zona de Arco y LittlesataN1 respondía con el refrag desde Tickets. Una buena baja de oW^ con el AWP dejaba a Vibra fuera de juego y un 3 contra 3 en el servidor. Estamos ante una bomba plantada en el punto de A y los tres jugadores de Black Claw en el spawn CT, entre Cristian- y oW^ se repartieron las últimas bajas de los jugadores de Black Claw mientras entraban al retake dando así la ronda a Tenerife Titans que rompían la economía de Black Claw, asegurando así la última ronda y la serie. Les veríamos en el segundo día de partidos del Grupo A y nos despedíamos de Black Claw que se colocaba directo en el Grupo de Losers.

Segundo día del Grupo A

Comenzamos el segundo día de competición en el Grupo A con el partido entre los ganadores de los Bo1 del día anterior. Rush Mid y Offset Esports se enfrentaban en un Bo3 del cual saldría el primer equipo clasificado al Grupo de Winners de ESL Masters CS:GO. Dust II, Train y Overpass serían los mapas elegidos para esta serie.

  • DUST II: Un 6-9 a favor de Offset Esports indicaba que estábamos ante un buen partido y que todos los resultados eran posibles. Lo que menos esperábamos era que Rush Mid no consiguiera anotar ninguna de las primeras rondas del lado Terro dejando a los portugueses con el primer punto de mapa en juego. Un resultado de 16-7 dejaba al conjunto portugués a un paso de la victoria.
  • TRAIN: Uno de los mapas donde destacan los equipos portugueses en esta temporada de ESL Masters CS:GO era el escenario elegido para el segundo partido. Demostraron esta superioridad con un contundente 16-5 que aseguraba la plaza en el Grupo de Winners para Offset Esports.

El último partido del día y del grupo nos dejaba con un Bo3 entre Tenerife Titans y Rush Mid. Train, Nuke y Overpass serían los mapas elegidos en la fase de vetos para esta serie.

  • TRAIN: Repetimos lo dicho antes, este mapa es del lado CT y Tenerife Titans no desaprovechó la oportunidad de anotar 11 rondas consecutivas cerrando la primera parte del mapa con un 12-3. Esto no era suficiente para minar la moral de Rush Mid que consiguieron anotar 6 rondas más intentando remontar la diferencia en el marcador. La primera partida de la serie acabó del lado de Tenerife Titans por un 16-9.
  • NUKE: Una igualdad en el marcador en las primeras rondas del partido nos prometía este Nuke, con ACE incluído para Cristian- en la octava ronda desde el lado Terro. Un 6-9 al cambio de bando  a favor de Tenerife Titans empezaba a decantar la balanza hacia el conjunto canario y una gran actuación en defensa para oW^ y Peelk cerraría el mapa con un 16-10 dando así el pase a Tenerife Titans al Grupo de Winners y despidiéndonos de Rush Mid hasta que se juegue el Grupo de Losers.

El Grupo B de ESL Masters CS:GO está a punto de comenzar y nos dejará con un EXILE vs Exploit y un GTZ Bulls vs Baecon Gaming. ¡Os esperamos a todos el viernes a las 16:30 CEST en nuestro canal de Twitch, nuestro perfil de Facebook y el canal de YouTube de Movistar eSports!

Cerrar menú