CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO GRUPO B

CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO GRUPO B

¡Continuamos con la quinta temporada de ESL Masters CS:GO! Tras los primeros días de enfrentamientos del Grupo B, ya conocemos a los equipos que avanzarán al Grupo de Winners. A continuación, repasamos lo ocurrido en estos días de competición:

Primer día del Grupo B

El primer partido del grupo B enfrentó a EXILE y a eXploit. EXILE ganó el mapa de manera bastante solvente, en un partido en el que destacaron las rondas en las que desactivaron las bombas en el último segundo. Aer0z fue una de las figuras destacadas de su equipo.

El segundo partido, que enfrentó a GTZ Bulls y Baecon Gaming en Overpass,  comenzó con 4 rondas para GTZ Bulls, pero Baecon cambió el rumbo de la partida y anotó 9 rondas seguidas. La partida se igualó en las últimas rondas y cuando iban 13-14 a favor de Baecon del lado terrorista, estos  jugaron una ronda muy lenta en la que no consiguieron plantar la bomba poniendo el 14-14 en el marcador. Tras eso, ganó GTZ Bulls las dos siguientes rondas y el partido.

A continuación, tuvo lugar el Bo3 del Grupo de Losers que enfrentó a Baecon y eXploit. En un principio estaba programado el Bo3 de Winners, pero tal y como se explicó en el directo, por problemas de calendario de GTZ Bulls, que se clasificó para este Bo3, se jugó el de Losers en su lugar. Y esto fue lo que pasó:

  • Dust II: Este Dust II nos dejó un 7-8 al cambio de banco para Baecon en una primera parte en la que eXploit tuvo un par de rondas buenísimas, aunque podían haber rascado más puntos. El mapa terminó 13-16 para Baecon.
  • Nuke: de la misma que ocurrió en el primer mapa, eXploit empezó la partida súper fuerte, pero esta vez del lado CT llegando a tener un parcial de 6-2 que Baecon remontó antes del cambio de bando. En la segunda parte se llegó a igualar con un 10-10 pero eXploit no dio tregua a Baecon y cerró con contundencia las últimas rondas con un 11-16, llevándose el mapa y forzando el tercer mapa.
  • Train: es un mapa igualado en la que despunta Sark, de Baecon. Durante todo el mapa, Baecon va con ventaja de varias rondas, pero no consigue cerrar el mapa y eXploit termina por forzar el overtime. Finalmente eXploit ganó el partido con un 19-17.

De esta forma, Baecon se va directamente al grupo de Losers, mientras que eXploit tiene una última oportunidad en el Bo3 decider del que saldrá el cuarto equipo clasificado para el Grupo de Winners y el cuarto para el Grupo de Losers.

Segundo día del Grupo B

Comenzamos el segundo día de competición en el Grupo B con el partido entre los ganadores de los Bo1 del día anterior. EXILE y GTZ Bulls se enfrentaban en un Bo3 del cual saldría el tercer equipo clasificado al Grupo de Winners de ESL Masters CS:GO. En este partido destaca que OMG deja EXILE y entra sausol para ocupar la plaza.

  • Overpass: Empezamos en un Overpass en el que GTZ Bulls va siempre un par de rondas por delante llegando al 8-7 para los portugueses, pero en el cambio de bando EXILE del lado CT no le deja opciones y cierra rápido con un 16-9.
  • Inferno: EXILE demuestra que son los mejores del grupo B y al cambio de bando llegan con un abultado marcador de 12-3 y terminan cerrando con un 16-4. Blastinho y sausol desarrollaron un gran papel en toda la serie.

De esta forma, EXILE gana de forma contundente y se clasifica para el Grupo de Winners. GTZ Bulls tendrá una última oportunidad en el decider.

El último partido del día y del grupo nos dejaba con un Bo3 entre GTZ Bulls y eXploit. Dust II, Inferno y Train serían los mapas elegidos en la fase de vetos para esta serie que decidiría el futuro de los dos equipos.

  • Dust II: Este primer mapa se convierte en el partido más igualado de inicio a fin en toda la temporada de esta quinta temporada de ESL Masters CS:GO. Tanto es así que llegamos a vivir 4 overtimes y llegamos hasta las 54 rondas antes de cerrar el partido con un 28-26 para el conjunto de GTZ Bulls.
  • Inferno: eXploit se repone del mapa anterior y es muy superior de principio a fin en todo el mapa y acaba cerrándolo con un 16-7. Pizituh, el jugador de exploit, destacó durante todo el mapa, pero shellzy, de GTZ, también hizo un buen papel.
  • Train: Última oportunidad para ambos equipos de engancharse en el Grupo de Winners y comienza con un ace para renatohax (jugador de eXploit) en la primera ronda. La primera parte del mapa está muy igualada, pero llegamos al descanso con un 8-7 a favor de GTZ del lado terro. Sin embargo, eXploit no se viene abajo en ningún momento, se pone las pilas y consigue cerrar el mapa con un 10-16.

De esta forma, eXploit consigue clasificarse para el Grupo de Winners, mientras que GTZ Bulls todavía tiene posibilidades de seguir adelante en esta ESL Masters CS:GO en el Grupo de Losers.

¡Os esperamos a todos el miércoles a las 16:30 CEST en nuestro canal de Twitch, nuestro perfil de Facebook y el canal de YouTube de Movistar eSports con más ESL Masters CS:GO!

¡No os olvidéis de seguir nuestra cuenta de Twitter y nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar al día de todo lo que ocurre en el campeonato!

Cerrar menú