CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO GRUPO WINNERS

CRÓNICA ESL MASTERS CS:GO GRUPO WINNERS

¡ESL Masters CS:GO no para! La semana pasada y ayer lunes vivimos los partidos del Grupo de Winners y ya tenemos a los primeros clasificados para la final presencial de TLP. Todos los detalles, a continuación:

Primer día del Grupo de Winners

El primer partido del grupo de Winners enfrentó a OFFSET y a eXploit en un partido a Bo1 que se desplazó hasta inferno. Fue un mapa muy igualado, con un eXploit que se midió de tú a tú frente a uno de los favoritos, llegando con un 7-8 al descanso a su favor. En la segunda parte, esa ventaja continuó hasta ponerse 12-14, pero una serie de fallos y jugadas cuestionables hicieron a eXploit perder el partido 16-14.

El segundo partido del día enfrentó a EXILE y a Tenerife Titans en un Bo1 en Nuke. En esta ocasión, EXILE arrolló a Tenerife Titans, poniendo un 13-2 al descanso. Una ventaja que no cambiaría con el cambio de bando, ya que EXILE terminaría por llevarse la victoria con un 15-2 a su favor.

A continuación, los dos perdedores (eXploit y Tenerife Titans) de los partidos se enfrentaron entre sí en un Bo3 por una nueva oportunidad frente al perdedor del partido que enfrentaría a EXILE y OFFSET como ganadores. 

  • Dust II: Tenerife Titans no terminó de entrar en el partido y cuando quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde. eXploit se lleva la primera victoria con un 16-7.
  • Nuke: en esta ocasión, vivimos un mapa más igualado y así lo reflejó el marcador. Sin embargo, eXploit supo aprovecha la mínima ventaja que tuvo y acabó ganando con un 16-13

De esta forma, eXploit obtuvo otra oportunidad de clasificarse para las finales: un partido frente a EXILE u OFFSET, el que saliera vencido del partido de los ganadores. Por su parte, Tenerife Titans cayó al Grupo Final.

Segundo día del Grupo de Winners

Los ganadores del día anterior, se enfrentaron en un duelo a Bo3 por la primera plaza directa para las finales presenciales de tenerife. EXILE y OFFSET, los dos favoritos de la competición jugaron lo que muchos consideraron una final anticipada. Inferno, Mirage y Train fueron los tres mapas elegidos: 

Pick y bans de EXILE vs OFFSET
  • Inferno: OFFSET comenzó del lado terro sin dar opciones a EXILE, con una racha de 10 rondas (10-0) que al cambio de bando se quedó en un 11-4. A pesar de la ventaja, el equipo portugués no dejó de pisar el acelerador en ningún momento y terminó el mapa de forma rápida con un 16-8. 
  • Mirage: el pick de EXILE. El equipo de Aer0z sabe que tiene que ganar su pick si quiere seguir teniendo posibilidades de conseguir esa plaza directa. Y con eso en mente, supieron mantener la presión sobre su rival desde el principio, yéndose al cambio de bando con un 6-9. OFFSET no tira la toalla en ningún momento, como demostró el clutch de zlynx en la ronda 25. Sin embargo, EXILE termina llevándose la victoria con un 16-11.
  • Train: la adrenalina de haber ganado el mapa anterior, hace que EXILE esté muy por encima en el lado terro de este Train, llegando al descanso con un imponente 10-5. Finalmente EXILE termina llevándose el mapa con un 16-9 y obteniendo la primera plaza directa a la Gran Final presencial de ESL Masters CS:GO en TLP .

Después de este emocionante partido, nos quedaba un último Bo3, el que decidiría si sería OFFSET o eXploit el equipo que obtuviese esa segunda plaza directa a las finales presenciales. 

  • Dust II: después del palo de no obtener esa primera plaza OFFSET no quiso dejar nada al azar y mantuvo un grandísimo nivel durante todo el mapa, yendo con un 11-4 al descanso y cerrándolo con un 16-7.
  • Inferno: se nota que es el pick de eXploit, ya que empezaron igualados con un 2-3 a su favor. Sin embargo, un intratable OFFSET que no quiere perder ese puesto en la final, acaba dándole la vuelta y yéndose al cambio de bando con un 11-4 a favor. Con un marcador de 7-15 y punto de partido para OFFSET, eXploit amargó momentáneamente la fiesta a OFFSET salvando ese punto de partido. Pero no fue por mucho tiempo más, ya que en la siguiente ronda, el conjunto de OBJ puso el 8-16 definitivo y OFFSET se convierte en el primer conjunto portugués en alcanzar la Gran Final presencial.

El Grupo de Winners termina finalmente con la victoria de los dos equipos favoritos: EXILE y OFFSET, que ya tienen sus plazas para la Gran Final de TLP. No te pierdas el festival de ESL Masters CS:GO que tenemos preparado en Tenerife y hazte con tus entradas aquí

¡Os esperamos a todos mañana a las 16:30 CEST en nuestro canal de Twitch, nuestro perfil de Facebook y el canal de YouTube de Movistar eSports con más ESL Masters CS:GO!

¡No os olvidéis de seguir nuestra cuenta de Twitter y nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar al día de todo lo que ocurre en el campeonato!

Cerrar menú