Crónica ESL Masters CS:GO Grupo Decisivo

Crónica ESL Masters CS:GO Grupo Decisivo

¡La Fase de Grupos de ESL Masters CS:GO ha llegado a su fin! Durante 10 jornadas, ocho equipos han luchado por llegar a la Gran Final Presencial de TLP del 18 y 19 de julio y hacerse con el ansiado título de Campeón de ESL Masters. Así ha sido el último día del Grupo Decisivo, donde nos dejaron otros dos equipos. A continuación, tienes toda la información:

Primer día del Grupo Decisivo

En este primer día, conocemos al primer equipo en hacer las maletas e irse a casa. Primero se enfrentaron eXploit y Baecon en Nuke. El primer enfrentamiento entre portugueses nos deja con victoria para eXploit por 16-12 ante Baecon en un partido muy igualado hasta que eXploit rompió la economía de su rival en la ronda 19, lo que empezó a decantar el marcador a su favor.

El segundo partido enfrentó a Tenerife Titans vs GTZ Bulls en Dust II en un partido muy igualado, incluso trabado con ninguna ventaja clara para ninguno de los equipos, pero que Titans supo llevarse con un 16-14. oW^ hizo un gran papel, incluso cerrando el mapa y ha destacado el ataque de Titans, con doble AWP, que les ha funcionado muy bien defendiendo las C4 plantadas. 

Después de estos dos partidos, se enfrentaron los dos perdedores (Baecon vs GTZ Bulls) para luchar por la permanencia en el Grupo Decisivo y seguir con opciones de llegar a la Final Presencial de TLP. 

  • Mirage. Baecon terminó ganando su propio pick, que tuvieron que remontar desde un 2-8. A GTZ se les atragantó el lado terro y Baecon supo aprovecharse de ello aplicando su juego: mucha estrategia, pero apurando mucho el tiempo de las rondas.
  • Overpass. Baecon da un recital durante todo el mapa y gana 16-6. GTZ Bulls no ha tenido su día y no ha sabido aprovechar todas sus oportunidades. 

Con este mapa, GTZ Bulls queda eliminado de la competición, ante la sorpresa del equipo de retransmisión y de los espectadores.

Segundo día del Grupo Decisivo

En este segundo día del Grupo Decisivo, el primero en ganar obtiene una plaza para la Final Presencial, mientras que los otros dos equipos se jugarán la última plaza. En el primer partido se enfrentaron los winners del primer día a un Bo3, eXploit y Tenerife Titans:

  • Dust II. eXploit gana el mapa con un resultado bastante contundente con renato y buj destacando por encima del resto, aunque Tenerife Titans luchó y parecía que podía llegar a llevarse el mapas.
  • Nuke. Cualquier resultado era posible en un equipo que ambos equipos juegan, pero eXploit tuvo un lado terro muy flojo y el mapa acabó decantándose por el lado de los titanes que igualó la serie. Nos vamos al mapa decisivo donde conoceremos al tercer equipo clasificado para la Gran Final de TLP. 
  • Train. Titans jugó una primera mitad buenísima, pero no fue capaz de marcar la diferencia en las últimas rondas y un gran juego de eXploit les colocó por encima y se llevó la tercera plaza para la Gran Final y se enfrentará a Offset en semifinales.

El último partido Bo3 del Grupo Decisivo y de toda la Fase de Grupos será decisivo: Baecon y Tenerife Titans lucharán por la última plaza para la Gran Final. ¿Quién se llevó esa plaza? 

  • Mirage. Tenerife Titans se lleva el partido, ya que Baecon ha estado un poco descafeinado. En Titans oW^ fue muy decisivo con el AWP y Xaisty también tuvo muy buenos números para acabar ganando 16-9.
  • Overpass. Baecon parte como favorito para este mapa, pero finalmente es Tenerife Titans el equipo que se llevó mapa. El punto clave fue dejar en negativa la economía CT en los últimos compases de la partida.

Tenerife Titans consigue la última plaza para las Finales Presenciales de TLP y se enfrentará a EXILE en semifinales, garantizando que tendremos una final entre españoles y portugueses. 

No te olvides de que puedes votar al MVP de la comunidad: ¿cuál ha sido el mejor jugador para ti?

No te pierdas el festival de ESL Masters CS:GO que tenemos preparado en Tenerife y hazte con tus entradas aquí

¡No os olvidéis de seguir nuestra cuenta de Twitter y nuestros perfiles de Facebook e Instagram para estar al día de todo lo que ocurre en el campeonato!

Cerrar menú