El camino hasta aquí

El camino hasta aquí

Ya han pasado varias jornadas y la trayectoria de los equipos es de lo más dispar.

Ya hemos llegado a mitad de camino, llevamos literalmente tres jornadas y media de las siete que hay en esta ESL Masters de Counter Strike y los equipos ya deberían de ir encarando sus objetivos o apretar para poder cumplirlos así que vamos a hacer un repaso equipo por equipo y las aspiraciones que les dábamos a cada uno y si han conseguido llegar a ellas.

Los equipos los podríamos englobar en dos categorías distintas, primero los equipos que debían demostrar nivel alto a toda costa como Movistar Riders, Mad Lions E.C., Dragons E.C. o Vodafone Giants. Y por otro lado los equipos que de inicio eran una incógnita debido a que no tuvieron demasiado tiempo para entrenar como Team Zero (Team Queso), Arctic Gaming, Wild Gaming y x6tence, que en su caso se debe a la juventud y la falta de experiencia de algunos de sus integrantes.

Los caminos de todos los equipos no podían ser más dispares, Movistar Riders con un proyecto muy ambicioso caía ante Dragons E.C. en ese primer Nuke de la temporada en la primera jornada, pero el susto se quedó ahí, a partir de ese momento no ha habido quien les ponga en apuros y están demostrando lo que ya esperábamos de ellos. Team Zero (Team Queso) es del otro grupo y aunque no tenían quinteto cerrado casi hasta el inicio de la liga sí que han demostrado un muy buen nivel adaptándose rápido entre ellos y sin olvidar que son los actuales campeones.

Mad Lions E.C. es de los peor parados pues es un proyecto superlativo, grandes jugadores y gran entrenador aunque al final no han conseguido plasmar todo esto en el servidor y la única victoria que han conseguido ha sido contra Arctic Gaming. Por otro lado tenemos el caso de Dragons, un equipo que incluso en las entrevistas con los jugadores pasaba un poco de tapadillo pero han demostrado buen nivel, y aunque tienen un partido más ahora mismo están en posiciones de cabeza, habiendo cosechado victorias importantes contra Movistar Riders o Team Zero.

Siguiendo con los equipos que están teniendo una evolución muy positiva tenemos el caso de Vodafone Giants, que es el único equipo invicto aunque hay que tener en cuenta que los enfrentamientos más complicados son los que le están por venir. En el otro lado del espectro tenemos a Arctic, si bien ya sabíamos que no tenían la cantidad de horas de entreno necesarias sí que empezaron con ganas pero se les ha visto faltos de rodaje, todavía necesitan tiempo y es el único equipo que no ha conseguido ganar.

X6tence nos ha desconcertado un poco con sus cambios de quinteto, jugando meco en algunas jornadas, en otras no, y lo mismo con Xeon aunque claro, cuando el reemplazo es JonY Boy todo es más sencillo. No están teniendo la mejor temporada pero la apuesta por jóvenes talentos tiene su riesgo y en este caso podríamos decir que están cumpliendo aunque esperamos que saquen más potencial al final de la fase regular. Por último tendríamos a Wild Gaming, un equipo que ya demostró maneras en el clasificatorio y que ganó por méritos propios, en la primera jornada dieron un susto a muchos equipos al ganar a Mad Lions y nos demostraron un gran nivel en Train, específicamente en el lado antiterrorista. Tras esta victoria han seguido mostrando un buen nivel todo y que no han llegado a sumar tres puntos otra vez.

Esto puede cambiar del todo en las tres jornadas y media que faltan y la verdad es que tenemos encuentros de altos vuelos el próximo lunes 5 de noviembre con el Movistar Riders contra Vodafone Giants y Wild Gaming contra x6tence. ¡Os esperamos a todos y mucha suerte a todos los equipos!

Close Menu