Fin de los Playoff

Fin de los Playoff

Las expectativas eran altas. Sabíamos que los enfrentamientos iban a mantenernos enganchados hasta el final y, aun así, los Playoff de esta ESL Masters CS:GO no decepcionaron.

Los ya clasificados, Dragons y Movistar Riders, se mantenían expectantes, deseosos de conocer con quién se verían las caras en la fase presencial. Vodafone Giants, Wild Gaming, MAD Lions y Team Queso. Cuatro equipos que habían demostrado su potencial en esta fase regular y que no querían quedarse a las puertas por nada del mundo.

Iniciábamos el Playoff con un atractivo Vodafone Giants vs Wild Gaming. KoreanZ y Squeed a los cascos nos prometían una tarde de emoción. Ambos vaticinaban una superioridad de los Gigantes sabiendo que, en un “mejor de tres” ningún equipo es invencible y más aun sabiendo de qué es capaz Wild Gaming.

Iniciaríamos el enfrentamiento viajando a Mirage, coto de caza del equipo portugués.

Comenzaba Vodafone Giants a mostrar su superioridad en la ronda de pistolas desde ese bando antiterrorista, llevándosela sin demasiados apuros y con unos fox Rizz dejando muestras del aim que les caracteriza. Un 12-3 al cambio de bando dejaba a unos jugadores de Wild Gaming que habían demostrado no tener miedo al contact, sin margen de error.

La ronda de pistolas de la segunda mitad del mapa tuvo también acento portugués. Vodafone Giants aprovechó su superioridad “dando balas” con un rush a la bomba de B, abocando a un 16-4 final que dejaba claras las intenciones de los Gigantes en esta ESL Masters.

Viajaríamos después al conocido mapa de Dust 2. Los jugadores de Wild Gaming buscarían un acto heroico que forzase el tercer mapa, mientras que los portugueses tratarían de cerrar la eliminatoria cuanto antes para evitar complicaciones.

La primera ronda volvería a ser de Vodafone Giants, terroristas en este caso, aunque rápidamente reaccionaría Wild Gaming dándole la vuelta al luminoso con un 3-2 que les haría soñar con ese tercer mapa de desempate. Alcanzarían finalmente un 9-6 al cambio de bando con un inspirado McDaddy, amo y señor de la bomba de A que llegaría al final de esa primera parte con 18 kills en su marcador. No obstante, siempre se ha dicho que es muy difícil ganar un mapa perdiendo ambas rondas de pistolas, y fue en ese punto donde los Gigantes basaron su remontada. Un KILLDREAMST estelar, con 3 frags, desbalancearía la ronda en favor de su equipo, dejando el 9-7 que les acercaba en el marcador. A partir de ahí, ni la mejor versión de McDaddy ni un peelk inspirado pudieron parar el despliegue de juego portugués, conocedores de su superioridad táctica y técnica. La escuadra de Wild Gaming se vieron dominados por sus rivales, leídos a nivel táctico por los jugadores de Vodafone Giants, siendo incapaces de sumar más de una ronda en el bando ofensivo, finalizando con un 16-10 en favor de Vodafone Giants que les aseguraba su plaza en esa fase presencial los días 15 y 16 de diciembre.

Conociendo ya tres de los cuatro equipos clasificados para la semifinal, quedaría por conocer uno, que saldría de la eliminatoria entre MAD Lions y Team Queso celebrada en la sesión de martes pero además, este martes conocimos al MVP de la fase regular ¡LOWEL! de Movistar Riders.

Nos acompañarían en este caso Muit0z y x9nium en la narración, que prometían una tarde competitiva de un CS:GO muy parejo entre clubes que querían demostrar su potencial.

Volaríamos en primer lugar a tierras rusas: Train era el mapa elegido para iniciar la eliminatoria.

Un gran comienzo de los Leones los situaría por delante en el marcador como bando terrorista, llegando al final de esa primera parte con un apretado 8-7 en su favor.

En la segunda mitad, los jugadores de Team Queso demostraron un increíble conocimiento del mapa y un muy buen uso de utilidades, superando a los chicos de MAD Lions tanto en aim como en strat para entrar en las bombas y conseguir el plante.

Un inspirado Dragunov –que salvó hasta 3 rondas decisivas- no fue suficiente para aminorar las acometidas de los jugadores de un Team Queso muy crecido en el bando terrorista, que contaban con un Blastinho y xikii estelares, alcanzando este último las 30 kills al término del primer mapa. Un 16-10 para Team Queso colocaría el 1-0 en el marcador de esta eliminatoria, dejando Dust 2 como mapa decisivo para que no se acabasen las esperanzas de los leones de cara a la fase presencial.

En este segundo mapa, el inicio invitaba a pensar que Team Queso quería finalizar la eliminatoria rápidamente, situando un 6-1 favorable para ellos como Antiterroristas. Fue en ese momento cuando MAD Lions empezó a rugir, llegando al cambio de bando con un 8-7 para los Leones que hacían pensar en la remontada y en un tercer mapa cardiaco para jugadores y público.

En la segunda mitad y con Team Queso como Terroristas no hubo lugar a la sorpresa. Ni la mejor versión de torpe pudo aminorar la marcha de los chicos de Team Queso, que dieron un verdadero recital táctico durante toda la tarde. Xikii de nuevo acercaría a sus jugadores a la gloria, con otro 16-10 que les aseguraba estar en esas semifinales.


Dragons, Movistar Riders, Vodafone Giants y Team Queso. Cuatro equipos que jugarán las Finales presenciales en las que solo uno se llevará el galardón de "Campeones de la ESLMastersCS Temporada 4"

Los días 15 y 16 de diciembre veremos a estos 4 equipos en la fase presencial que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria competir por el título de Campeones. Utiliza el hashtag #ESLMastersCS en tus redes sociales para contarnos tu opinión y quién crees que se coronará por encima del resto, grabando su nombre en dorado, en la ESL Masters España.

NOTICIA REALIZADA POR JOSÉ MARÍA GARCÍA DE MARINA LÓPEZ.
Close Menu