Finales de la #ESLMastersCS T4

Finales de la #ESLMastersCS T4

Cuatro equipos a un paso de tocar la gloria y un público absolutamente entregado eran la carta de presentación de lo que nos esperaba en las Fases Finales de la Temporada 4 de #ESLMastersCS.

Era el momento de brillar, y todos los miembros de los clubes implicados lo sabían.

Con el suspense y nerviosismo que siempre rodea a una competición de estas características, nos metíamos de lleno en la primera eliminatoria: Team Queso había demostrado mucha solidez durante la Fase Regular, y se enfrentaba a un ya habitual de la ESL Masters España: Team Dragons.

Los Dragones, que venían a Las Palmas de Gran Canaria con el cartel de favoritos, sabían de la dificultad del partido por lo que, desde un inicio, demostraron la concentración que una gran cita requiere.

Empezábamos en Overpass, y Team Dragons no tardaría en demostrar su superioridad en tierras alemanas. MeisoN y easTor fueron una pesadilla para Team Queso, que se vio a las puertas de un Overtime, finalizando la primera partida con un 16-14 para los Dragones.

Era el momento de coger un Train hacia la Gran Final. Un arkii inspirado no fue suficiente para detener las acometidas de Team Dragons, que se llevaron el mapa por la vía rápida (16-6) asegurándose un puesto en La Gran Final para Team Dragons.

Conocíamos ya a uno de los dos equipos que se disputarían el Campeonato pero, Movistar Riders y Vodafone Giants, Jinetes y Gigantes, aún tenían mucho que decir.

Se enfrentarían en una Semifinal que prometía una extrema igualdad y garantizaba un CS:GO de altísima calidad para aquellos que nos acompañasteis durante el evento. Comenzaba el enfrentamiento conocido como "el Clásico Ibérico".

Overpass sería otra vez el primer mapa seleccionado. Un 5-10 para Vodafone Giants al término del primer bando hacía entrever cierta superioridad por parte de los Gigantes, pero por todos es sabido que Movistar Riders nunca se rinde. Se llevaron la primera ronda de esta segunda mitad, iniciando una increíble remontada hasta situar el 13-13 en el luminoso.

El Edificio Miller se había convertido en una auténtica olla a presión donde el público, consciente del partidazo que estábamos contemplando, animaba sin cesar a su equipo. Una última acometida de la escuadra portuguesa decantaría el mapa del lado de Vodafone Giants, (16-14) con una solidez en defensa y una efectividad en el bando Terrorista que demostraba sus intenciones de llevarse a casa esta ESL Masters España.

El segundo mapa, Inferno (conocido por ser el mapa estrella de los Jinetes), resulto muy similar al anterior. Los Gigantes alcanzaron el cambio de bando con otro 5-10 en su favor como Antiterroristas, y no fue hasta la segunda mitad cuando Movistar Riders empezó a ponerle las cosas complicadas a los Gigantes. Otro sufrido 16-14 decantaría la balanza en favor de los portugueses. La segunda plaza de la final tenía dueño y nombre propio: Vodafone Giants.

Team Dragons y Vodafone Giants. Dragones y Gigantes. Ambos sabían de la importancia de este último encuentro. La Gran Final de la Temporada 4 quedaría escrita en la historia del CS:GO nacional.

El nerviosismo reinaba en el Edificio Miller y los jugadores, aun siendo experimentados en este tipo de torneos, no podían evitar pensar en la responsabilidad que tenían encima.

El primer mapa decisivo sería Inferno. Los Dragones, y particularmente un enanoks tremendamente preparado, no tardarían en acumular ventaja en el marcador, poniendo rápidamente cinco rondas de ventaja. Pero Vodafone Giants no iba a dejar escapar la Final a cualquier precio y, una acometida de orgullo, situó el marcador en un 8-7 para Team Dragons al cambio de bando: habían acortado diferencias.

Poco pudo hacer la inspirada AWP de easTor en la segunda mitad. Un auténtico recital de los portugueses, con los nombres propios de KILLDREAMST –ace incluido- y MUTiRiS decantaron este primer mapa para los Gigantes.

Habían dado el primer paso, pero Dragons había demostrado durante la Fase Regular por qué no te debes confiar cuando los tienes delante, y tratarían de hacerlo una vez más: era el momento de alzar las alas Caché sería el mapa decisivo. Solamente existían dos opciones: llegar al tercer mapa o ya tendríamos campeón de ESL Masters.

Empezarían concentrados los Dragones, subiendo las dos primeras rondas al luminoso, aunque el equipo portugués no tardó en demostrar por qué estaban ahí, yéndose con un abultado 4-11 como Terroristas al término de la primera mitad.

Team Dragons tiró de coraje y casta en el segundo bando, pero la diferencia era existente y apenas tenían margen de error. Finalmente, un 16-14 para Vodafone Giants decidiría el segundo mapa. ¡Teníamos campeón!

Debemos felicitar a los cuatro equipos que, tras firmar una excelente campaña regular, se ganaron el derecho a estar con nosotros en Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a nuestro Equipo de Retransmisión que, jornada tras jornada, nos han hecho vibrar con el CS:GO de mayor calidad.

Y gracias a ti. Por seguir la competición, apoyar a tu equipo y disfrutar de cada partido de ESL Masters España. Finaliza la Temporada 4 pero, lo que viene, será igual o mejor.

NOTICIA REALIZADA POR JOSÉ MARÍA GARCÍA DE MARINA LÓPEZ.
Cerrar menú