Vuelve la emoción. Vuelve ESL Masters España Temporada 7 y llega cargada de sorpresas

Vuelve la emoción. Vuelve ESL Masters España Temporada 7 y llega cargada de sorpresas
  • Circuito ESL PRO TOUR al alcance de los mejores: El equipo que se corone campeón de la T7 tendrá acceso directo a una serie de competiciones (EPEC, ClimberCup/MDL) que computarán para la participación en la competición internacional. En la T8 también dará acceso a Dreamhack OPEN Madrid 2020.
  • WARCRAFT 3 REFORGED se une a CS:GO en esta nueva edición de ESL Masters España.
  • MAPFRE renueva su compromiso con ESL ESPAÑA, afianzando su apuesta por los esports

Madrid, 13 de marzo de 2020. – ESL Masters España vuelve al panorama competitivo nacional en una séptima temporada cargado de sorpresas y novedades y con MAPFRE como patrocinador principal. Desde el 20 de marzo, que comenzarán los clasificatorios, hasta el 9 y 10 de mayo de 2020, que tendrá lugar la Gran Final, viviremos la emoción en estado puro de la competición de la mano de los mejores equipos nacionales.

Un formato con muchas novedades

ESL, escuchando a la comunidad de CSGO en España, da un cambio radical en su formato, ofreciendo una competición más corta, con formato suizo de 8 equipos, donde todos los partidos importan, disputándose cada enfrentamiento al mejor de tres.

Esta edición contará con un clasificatorio los días 21 y 22 de marzo, a través del cual conoceremos al octavo equipo participante, que se sumará a equipos de la talla de Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence, S2V, Wygers , KPI y OFFSET, los cuales competirán por alzarse con la victoria en la Temporada
7.

La gran final tendrá lugar el 9 y 10 de mayo en Madrid. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, se planteará un formato alternativo a puerta cerrada para garantizar la seguridad de los jugadores, staff y equipo técnico. ESL dará más detalles acerca de la final según se vaya conociendo más datos por parte de El Ministerio de Sanidad. .

Esta edición volverá a contar con las voces de Muit0z y x9nium en calidad de comentaristas, quienes nos harán vibrar con la competición todos los lunes y miércoles a partir de las 19:00 en el canal oficial de ESL en Twitch.

Además esta temporada también contaremos con Sergio G0tt  para generar contenidos en torno a la competición.

ESL Pro Tour al alcance de los mejores

La ESL Masters se transforma en la antesala de la gloria. Gracias al esfuerzo de ESL, el equipo campeón de la T7 dispondrá de acceso directo al EPEC, torneo que enfrenta a los campeones nacionales de varios países. y cuyo campeón tendrá el pase directo  al clasificatorio cerrado de la ESL One de Colonia. Así mismo el campeón tendrá acceso directo a la Climber Cup/Relegations de la MDL.

ESL sigue trabajando para dar más escalabilidad y conexiones que se anunciarán próximamente.

ESL muestra así su compromiso con los equipos ibéricos, ESL Masters y todas las competiciones a las que da acceso puntuarán para ESL Pro Tour , generando a los Clubes visibilidad y exposición a nivel internacional.

Un premio digno de los mejores

El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro que llevan a cabo los equipos, será recompensado con un total de 21.000 € en premios, a través de un nuevo modelo híbrido basado en méritos deportivos y en Revenue Share.

Además de los premios, ESL ayudará económicamente con los gastos de hotel y traslado a los equipos clasificados a las Finales.

No sólo CS:GO. Bienvenido, Warcraft 3 Reforged

Otra de las novedades de ESL Masters España es Warcraft 3 Reforged. Esta versión renovada del clásico RTS de Blizzard enfrentará a los jugadores por un premio de 3.000€ repartidos entre los cuatro primeros puestos.

Del 19 al 24 de marzo tendrán lugar tres clasificatorios para elegir a los seis jugadores que se enfrentarán en la Fase Regular donde les esperarán dos Leyendas como son Vortix y Lucifron, jugadores invitados a la competición.

La competición se retransmitirá en el canal oficial de ESL España de Twitch y contará con las voces de Rarum y Doky, que nos harán disfrutar de cada partido hasta la Gran Final del 16 de mayo.

El ganador obtendrá acceso directo para el clasificatorio cerrado de DreamHack Masters en Jönköping esta temporada, y para la DreamHack Rotterdam la temporada ocho. Manteniendo así el compromiso de ESL Masters con el circuito internacional ESL Pro Tour.

La mejor competición en manos de partners de garantía

MAPFRE renueva su compromiso con los esports de la mano de ESL Masters España. Gracias al apoyo incondicional de la aseguradora líder en el sector, la competición está en las mejores manos posibles. Con su dedicación y esfuerzo, la experiencia y la pasión por los esports es compartida y transmitida a todo el territorio nacional.

La producción audiovisual será realizada por Mira! Broadcast, que se encargara de la retransmisión oficial de toda la competición.

Sigue toda la información de las competiciones de ESL Masters en nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.