Comunicado oficial de ESL España

Comunicado oficial de ESL España

El pasado sábado, 6 de abril, tuvo lugar el último clasificatorio a ESL Masters de Rocket League, de donde saldrían las 2 últimas plazas para la competición.

Tras finalizar dicho clasificatorio, ESL ha podido conocer tras una serie de pruebas, que los jugadores Raúl "DmentZa" Palazuelos y Emil Eric "Vortex" Teodor, hasta ahora pertenecientes al club Crazy Crew Esports, habrían suplantado la identidad de JaiRo 'TheMoneyTeam' y 'Allan', miembros Nymeria Reborn, último equipo clasificado para ESL Masters de Rocket League. Todos los jugadores previamente citados serán sancionados y no podrán competir durante los próximos 2 años en ninguna competición organizada por ESL. Queremos aclarar que otros miembros de Crazy Crew Esports reportaron este acto una vez se enteraron del suceso y han ayudado en el proceso de investigación. Por ello, se ha decidido que seguirán conservando su plaza para ESL Masters de Rocket League.

Debido a estos sucesos se ha decidido que Nymeria Reborn pierda su plaza lograda en el último clasificatorio disputado, además de no poder disputar ninguna competición en ESL en los próximos 2 años. Para ocupar dicha plaza, el próximo sábado 13 de abril se celebrará un clasificatorio de donde saldrá la última plaza para ESL Masters de Rocket League, con el mismo formato que ha habido hasta ahora. Esta decisión no repercute al otro finalista del último clasificatorio; Beşiktaş JK, quien conserva también su plaza lograda.

La decisión de hacer un clasificatorio final y no otorgar la plaza directamente a FekyX, tercer clasificado en el último clasificatorio, se debe a que las pruebas indican que la suplantación no ocurrió solo en el partido decisivo, sino durante el transcurso de todo el clasificatorio. Desde ESL nos entristece no poder otorgar la plaza a FekyX, pero creemos que es lo más justo para todos debido a las circunstancias dadas.

El enlace del último clasificatorio ya está activo, recordad que esta vez sólo dará acceso a 1 plaza para ESL Masters: https://play.eslgaming.com/rocketleague/europe/rocketleague/major/esl-masters-spain-2019-s5-qualifier-4/

Cerrar menú