Equipo de retransmisión: hablamos con Zakx

Equipo de retransmisión: hablamos con Zakx

Con motivo del inicio de la primera edición de ESL Masters Rocket League hemos hablado con nuestro equipo de retransmisión para conocerles un poco mejor y saber qué opinan sobre la escena de Rocket League en España, qué esperan ver en esta ESL Masters y cuáles son sus predicciones.

Hoy, continuamos con la entrevista a Zakx, una de las caras más conocidas del panorama nacional de Rocket League y que nos guiará durante todas las etapas de esta ESL Masters.

Sin más, os dejamos con la entrevista:

Pregunta: Comenta un poco con nuestros seguidores cuál ha sido tu trayectoria en esports y, en especial, en Rocket League

Respuesta: Creo que puedo decir que soy el caster a nivel nacional con más experiencia. Empecé como jugador cuando la escena aún se estaba empezando a crear, compartí equipo con grandes jugadores de la escena como DaniCulé o Zoor.  Como caster empecé en los torneos que se organizaban en el foro de videojuegos español Mediavida. En las retransmisiones del torneo todo era muy amateur y al ver cómo lo hacían los que casteaban, pensé que yo podía hacerlo mejor. Pero, claro, todo parece más fácil hasta que lo haces. En cuanto me puse delante del micrófono me di cuenta que aquello no era tan fácil ni por asomo. Pero oye, le pillé el gusto.

Poco a poco esos torneos se fueron haciendo más serios y se convirtieron en una liga llamada MovistarRLP. En ese momento apareció la liga Pro Series de PlayStation y necesitaban un caster de Rocket League. Ahí fue cuando ya empecé a plantearme esto como algo más que un hobby, algo serio en lo que quería mejorar, así que me fijé mucho en cómo lo hacía Dani Meroño, empecé a verme todos mis casteos, a educar la voz, imprimiendo más emoción…

Después de aquello, volví a castear la que ahora era TGXRLP y desde entonces he trabajado en todas las competiciones importantes a nivel nacional, hasta ahora que estoy casteando para x6tence.

P: ¿Cómo ves la escena española de Rocket League?

R: La escena de Rocket League me está sorprendiendo en varios aspectos para bien. He pasado por muchos juegos online y en general ves cómo el juego en sí tiene su boom y poco a poco empieza a tener su declive hasta que muere o sale otro juego. Sin embargo, Rocket League es como un juego humilde que no ha hecho mucho ruido, pero ya van varios años y ahí se mantiene, teniendo cada vez mayor escena competitiva.

La escena española es una escena muy joven, donde muchos de los jugadores son jóvenes que no conocían el mundo de los esports antes de entrar en Rocket League. Pero se nota cómo con el paso del tiempo la escena ha madurado, la gente es más seria y todo se va profesionalizando cada vez más.

P: ¿Qué esperas de ESL Masters Rocket League?

R: Creo que ESL Masters ha llegado en el momento perfecto. Con la escena nacional más estable, donde cada vez más equipos importantes están entrando. También coincide con el añadido del full crossplay, una opción que, a mi parecer, va a ayudar mucho a unir la escena.

Creo que va a ser una competición extraordinaria, España está demostrando que cada vez tiene más nivel. Dentro de ESL Masters tenemos 2 equipos de alto nivel internacional como es el Barcelona que está en la RLCS o ARG que ha entrado en la RLRS.

Tenemos jugadores de alto nivel, una buena plataforma como es ESL, buenos casters y un juego que es divertido de ver y fácil de entender para el espectador. Todo forma un buen cóctel.

P: Tu predicción de ganadores de ESL Masters Rocket League

R: Me gustaría que hubiera sorpresas, pero ahora mismo el Barcelona (el equipo antes conocido como Savage!) está muy fuerte. Hace unos pocos días ganaba 3-1 en RLCS a los bicampeones de Dignitas. Yo ahora mismo los pondría como un Top5 Internacional.


Cerrar menú