RCD Espanyol, campeón de ESL Masters Rocket League

RCD Espanyol, campeón de ESL Masters Rocket League

RCD Espanyol  se ha proclamado campeón de ESL Masters Rocket League, que ha repartido un total de 5.000 € en premios. 

El RCD Espanyol dio la sorpresa en una abarrotada final. Primero, derrotó al gran favorito al título, el FC Barcelona, en un emocionante eDerbi que puso en pie a todo el público. El conjunto blanquiazul salió dispuesto a ganar y lo demostró desde el primer segundo.

A continuación, aprovecharon la energía acumulada en esta semifinal para derrotar a ARG, otro de los grandes favoritos, en una Gran Final muy igualada.

RCD ESpanyol, campeón de ESL Masters Rocket League
Aitana Fernández | RCD ESpanyol, campeón de ESL Masters Rocket League

La final se ha celebrado en Madrid Games Week, en el pabellón 2, donde ESL tiene montados más de 5.000 m2 de actividades relacionadas con los esports. Además, Zamué se ha hecho con el MVP by Movistar, demostrando haberse convertido en el mejor jugador profesional de Rocket League a nivel nacional.

Crónica de la Gran Final

El pasado sábado 5 de octubre pudimos disfrutar de uno de los mayores momentos de Rocket League España: la Gran Final de esta Segunda Temporada en ESL Masters Rocket League. No sólo por la calidad de los equipos que compusieron este gran acontecimiento sino también por ser la primera final totalmente presencial, ¿había algo mejor? ¡Nosotros decimos que no!

La tarde contaba con una primera parte de semifinales de donde saldrían los dos finalistas que lucharían por ese título de campeón en esta competición.  A continuación, relatamos sus momentos más importantes:

Primera semifinal FC Barcelona vs RCD Espanyol

No podemos destacar otra anécdota de este partido y es ese golazo del Espanyol a segundos del inicio de partido, totalmente inesperado. Pero los jugadores de FC Barcelona no se pusieron nerviosos y consiguieron poner pronto el marcador en tablas, ¿podría empezar mejor este eDerbi?

Un partido donde se notaba el alto nivel de estos equipos, donde aun sintiendo esos nervios de la Gran Final Presencial los jugadores no se amedrentaron y siguieron a por todas, tuvieron claro cuál era el objetivo. En la primera toma de contacto fueron los jugadores del FC Barcelona quienes se alzaron con el triunfo, pero no pudieron cantar victoria puesto que lo único que había ocurrido era un calentamiento, tienen que tener miedo de su rival. La tensión de ambos equipos se sentía entre el público. Ambos tenían el control, ambos luchaban muy fuertemente para que su rival no consiguiese esa plaza para la Gran Final.

Último partido de este primer encuentro de Semifinales, el RCD Espanyol seguía atacando consiguiendo el primer tanto en el marcador dejando un poco aturdido al equipo de FC Barcelona, pero éstos no se rindieron. Finalmente, y tras unas flamantes jugadas, el RCD Espanyol consiguió la tan ansiada plaza de la Gran Final.

Segunda semifinal ARG vs Crazy Crew Esports

Primer partido controlado por ARG donde se pudo ver también un gol en los primeros segundos, aunque también hay que destacar que ambos equipos estaban algo fríos, sin buenos movimientos. Sin duda los jugadores de ARG no dejaban respirar a su rival, asegurando bastante el resultado. Sin embargo Crazy Crew Esports no les temían, seguían intentándolo.

Es cierto que nada es imposible pero en este duelo Crazy Crew no tenía grandes posibilidades de hacerse con el triunfo, ARG tenía un claro control de los partidos.

ARG se hizo finalmente con esa segunda plaza de la Gran Final y se enfrentaría al RCD Espanyol.

Gran Final RCD Espanyol vs ARG

Esta Gran Final no podía ser de otra manera que con un duelo de titanes. Ambos equipos tuvieron como “calentamiento” los anteriores enfrentamientos en playoffs y tenían claro que querían ese titulo de ganador de esta increíble Segunda Temporada.

Duelazo que comenzó con un empate muy rápido en el marcador, los jugadores de ambos equipos defendieron y atacaron por igual. ARG no dejaba nada a la especulación: luchaba y conocía los puntos débiles de su rival. Aun sintiendo los buenos movimientos de su contrincante, el Espanyol no se dejó amedrentar, cogió fuerzas para ir a por la victoria con ganas y así se mostró en el marcador donde pronto se puso a su favor.

Sin duda disfrutamos de uno  de los partidos más igualados de toda ESL Masters Rocket League. Cuando todo parecía indicar que el RCD Espanyol se iba a llevar la victoria, llegó ARG con mucha más fuerza y cambió rápidamente nuestro pensamiento.

Ninguno de los dos equipos bajaron el nivel tanto que en el último partido nos llevaron a un muy tenso overtime donde se decidiría todo: ¿RCD Espanyol o ARG?

El partido empezó muy fuerte con la bola en campo del Espanyol, equipo que buscó en los primeros segundos conseguir el primer tanto pero ARG no le dio posibilidad. Ambos equipos presentaron muy buenas defensas. No obstante, y a causa de los nervios, se notaron algunos errores en los movimientos de todos los jugadores.

A falta de 3 minutos, el marcador estaba a favor del Espanyol con un 2-0, ARG intenta recuperar la técnica de ataque pero no puede evitar a su rival. Y por fin podemos decir que, ¡RCD Espanyol se alzó con la victoria!

¡RCD ESpanyol es el campeón de esta Segunda Temporada en ESL Masters Rocket League!

ESL Masters Rocket League ha sido posible gracias a la colaboración de Movistar, patrocinador global de ESL Masters, Intel, paysafecard, Samsung SSD & Monitor y Milar.

Como siempre, puedes revivir la Gran Final en nuestro canal de YouTube y estar al tanto de todo lo que ocurra en nuestras cuentas de TwitterInstagram y Facebook.


Cerrar menú