Equipo de retransmisión: hablamos con Isengard

Equipo de retransmisión: hablamos con Isengard

Con motivo del inicio de la primera edición de ESL Masters Rocket League hemos hablado con nuestro equipo de retransmisión para conocerles un poco mejor y saber qué opinan sobre la escena de Rocket League en España, qué esperan ver en esta ESL Masters y cuáles son sus predicciones.

Hoy, empezamos hablando con Isengard (@Is3ngard), un gran conocido dentro de la escena del Rocket League nacional y que nos acompañará durante todo el torneo compartiendo con nosotros todos sus conocimientos sobre este juego (¡que son muchos!).

Sin más, os dejamos con la entrevista:

Pregunta: Comenta un poco con nuestros seguidores cuál ha sido tu trayectoria en esports y, en especial, en Rocket League

Respuesta: Mi trayectoria en Rocket League empieza como jugador en 2015 en un club que llevaba yo mismo que se llamaba Overmauze. A partir de ahí me di cuenta de que mi lugar en el mundo de los esports estaba más en el lado del coach o manager, así que fiché por un club amateur llamado Team Nemesis. Tras pasar por distintos clubes, tuve una gran oportunidad siendo COO de AIE Gaming donde nos alzamos con un meritorio cuarto puesto en Barcelona Games World. A continuación entré a formar parte de Huntter Untts como coach del equipo de Rocket League, pero mi paso fue efímero, ya que me llegó una ofreta irrechazable por parte de Asus ROG Army para llevar la sección de Rocket League en Gfinity Elite Series que se disputaba en Inglaterra con un equipo internacional. Actualmente soy manager del equipo clasificado en tercer lugar a través del qualifier de Movistar eSports Series llamado Knocked Out.

Además de Rocket League, he estado ligado a esports como Delta Force Black Hawk Down, Call of Duty 2 y Call of Duty 4 Modern Warfare entre los años 2004 y 2008, en lo que fue mi primer contacto online con los videojuegos de competición.

Como curiosidad os contaré que mi nick, Isengard, viene del primer clan al que pertenecí, el Clan Ïstari, donde era obligatorio ponerse un nombre relacionado El Señor de los Anillos.

En la actualidad soy presentador de mi propio programa en Twitch llamado El Banquillo donde hablamos de esports a nivel competitivo y soy presentador del podcast de Esports Bureau donde analizamos los esports desde un punto de vista más analítico y profesional.

P: ¿Cómo ves la escena española de Rocket League?

R: Actualmente la escena de Rocket League gracias a ESL Masters da un paso al frente en España. Estábamos huérfanos de competiciones duraderas y esta apuesta por parte de ESL certifica que Rocket League es un juego en vías de dar un pequeño salto. Digo pequeño porque aún hay muchísimo margen de crecimiento, ya que hablamos de un esport fácil de entender, frenético y espectacular en lo que a show se refiere. Espero que la audiencia acompañe a esta nueva competición y crezcamos en número de seguidores dentro de nuestras fronteras.

P: ¿Qué esperas de ESL Masters Rocket League?

R: ESL Masters es sin duda un bien necesario para la escena competitiva española ya que cada vez los equipos gozan de mejor nivel y jugadores extranjeros ya consolidados en la escena internacional apuestan por hacer equipo con jugadores de aquí. Es cierto que aún estamos un pasito por detrás del nivel europeo en general, pero en esta ESL Masters tenemos la suerte de tener a un equipo de la RLCS (Savage!) y un equipo formado por españoles que participará en la RLRS, la antesala de la RLCS.

Por todo esto, también espero que los equipos fuertes de la escena española (Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Queso, S2V, etc.) pongan su atención en Rocket League y se animen a fichar a los equipos ya clasificados que no tienen club al que representar. Espero que el seguimiento de esta ESL Masters de Rocket League sea mucho mayor de lo que ya estamos acostumbrados en otras competiciones de menor nombre y por lo tanto los números crezcan.

P: Tu predicción de ganadores de ESL Masters Rocket League

R: Tengo mi predicción muy clara y me atrevo a daros incluso un TOP 4 de la clasificación general. Para mí, estos serán los mejores equipos de esta ESL Masters:

  1. Savage!
  2. ARG
  3. Knocked Out
  4. Getafe

Hasta aquí la entrevista con Isengard. En próximas semanas conoceremos más sobre nuestro equipo de retransmisión. Isengard ya está preparado para el comienzo de ESL Masters Rocket League y ¿tú? ¡Síguenos en Twitter y Facebook y no te pierdas nada de la competición!

Cerrar menú