ESL Pro Tour: ESL y DreamHack lanzan el mayor circuito del mundo de CS:GO

ESL Pro Tour: ESL y DreamHack lanzan el mayor circuito del mundo de CS:GO

ESL y DreamHack, ambos parte de MTG, anuncian hoy el nuevo ESL Pro Tour, un circuito que une más de veinte torneos y ligas de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Este nuevo circuito contará con un premio total de más de 5 millones de dólares para el año 2020 en competiciones en cinco continentes diferentes, lo que lo convierte en el circuito más grande y lucrativo del mundo en los 20 años de historia de Counter-Strike.

ESL Pro Tour combinará múltiples torneos de ESL y DreamHack, que antes no estaban conectados, en un mismo circuito que se dividirá en dos Master Championship al año. El objetivo de la colaboración es crear un camino más completo para los jugadores siguiendo la máxima de la empresa, from zero to hero, un circuito más asentado para los fans y una estructura mucho más transparente para todos aquellos nuevos fans de esports que se asomen por primera vez a este universo.

Estructura de ESL Pro Tour

Los torneos de ESL Pro Tour se organizarán en los niveles Challenger y Masters, incluyendo DreamHack Open, Mountain Dew League y National Championship de ESL (ESL Masters en España). Estas competiciones servirán de plataforma para que los equipos puedan alcanzar  torneos de nivel Masters. La categoría de Masters será, en gran parte, torneos presenciales con 250.000 dólares o más en premios en metálico y seguirá contando con los mejores equipos del mundo como de costumbre. Incluirá ESL One powered by Intel, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters y ESL CS:GO Pro League.

Los equipos ganarán puntos en el ESL Pro Tour Ranking y los mejores de ellos competirán en dos finales de Master Championship cada año en los torneos independientes de CS:GO más grandes y concurridos del mundo: ESL One Cologne (Alemania) e Intel Extreme Masters Katowice (Polonia). 

Para más información sobre ESL Pro Tour, por favor visita el sitio web oficial y no te olvides de seguir las cuentas de ESL en Twitter, Facebook e Instagram para estar al día de todo. Además, no te puedes perder el trailer y una entrevista sobre la competición.

Cerrar menú